Lanús venció 1 a 0 Independiente con gol de Ángel González sobre la hora y, así, logró su sexto partido sin conocer la derrota entre torneo local y Copa Sudamericana
El Granate empieza a despertar. Tras un arranque malo en el campeonato, situación que lo dejó rápidamente sin posibilidades de acceder a los cuartos de final, Jorge Almirón acomodó las piezas e hilvanó una racha de encuentros sin perder que ilusiona pensando en clasificarse a los octavos de final del certamen internacional.
El partido del sábado contra Independiente dejó muchos aspectos positivos que resulta interesante destacar. Uno de ellos, es que debido a la necesidad de rotación tras partido frente Montevideo Wanderers por Copa Sudamericana, varios juveniles tuvieron la oportunidad de sumar minutos y disfrutar de su primera función en La Fortaleza. Franco Ortellado, Samuel Careaga, quien había hecho su debut en Mendoza frente a Godoy Cruz y Julio Soler pudieron cumplir sus sueños y se mostraron emocionados en el momento en que Patricio Loustau marcó el final del encuentro.
A su vez, se extiende el buen momento de Ángel González, quien había dado la asistencia para el gol de José Sand en Uruguay y, en la noche del sábado hizo delirar al pueblo granate con un gol en la agonía del partido.
Otro aspecto para destacar es la mejora colectiva que ha tenido el equipo, independientemente de los jugadores que entren a la cancha. Por momentos el equipo mostró buen funcionamiento y siempre intentó quedarse con la victoria. Esto deja tranquilo a Jorge Almirón de cara al duelo trascendental que tendrá frente a Barcelona en Guayaquil. Habrá que ver que interpretes elige para ese encuentro, pero lo importante es que el barco empieza a enderezar.
Nota de: Matias Simon
Cronista y redactor Mega Lanús.
Periodista.
msimon@coronet.temp.domains
IG: @matiassimon96