Sigue en pie la expectativa por el trabajo de Frank Kudelka como nuevo entrenador, pero también existe la incertidumbre y la preocupación de los hinchas.

La indiferencia que parece demostrar la dirigencia con el lado deportivo, ha afectado consecuentemente al fútbol, al plantel, al trabajo en equipo y a las relaciones dentro del club. El DT aclaró ciertas inquietudes ayer en conferencia de prensa y contó cómo fue la semana de trabajo luego de la última derrota frente a Aldosivi.
Mientras se sigue esperando que refuerzos como Luciano Boggio sumen minutos en los partidos, Kudelka aclaró que cada uno de los jugadores siempre tienen la posibilidad de estar al campo de juego, ya que para la construcción de un nuevo equipo con un buen funcionamiento que se pueda sostener, se necesita de cambios y combinaciones que no van a gustarle a todo el mundo. Sin embargo, los hinchas siguen confiando y esperando positivamente (más allá de la angustia por el mal momento) porque Frank ha dado seguridad y tranquilidad mediante sus declaraciones.
Esta segunda semana de trabajo ha sido corta ya que hoy, viernes a las 21:30 horas, Lanús se enfrenta ante Sarmiento de Junín (quien viene de ganarle a River en el Monumental). Por lo tanto, el trabajo debió ser más intenso para poder preparar al equipo tanto física como anímicamente, y decidir un equipo titular. “Me quiero acomodar al momento de Lanús y no imponer mis propias decisiones que tendrán que ser a mediano-largo plazo por una cuestión de trabajo y construcción; no se construye del día a la mañana” aclaró el director técnico y remarcó la importancia de tener paciencia y confiar en que sí se puede obtener buenos resultados, pero que requiere de esfuerzo y mucho trabajo en grupo.
El entrenamiento del plantel es evaluado cada día; puede estar sujeto a cambios tácticos, variaciones en cuanto a lo técnico y también a lo físico, y a modificaciones en los jugadores. El técnico debe estimar en la semana, qué combinaciones puede hacer para llegar a un fuerte funcionamiento grupal, pero también teniendo en cuenta el rival al que se enfrente, lo cual es muy importante. Además, el sistema táctico podría ser modificado.
Kudelka contó que es muy importante saber que los cambios de técnicos que sufrieron los jugadores (los jóvenes, más que nadie) afecta mucho y confunde, porque se altera el sistema de juego y la forma de entrenarlos. Es imprescindible saber que la adaptación no es simple ni en lo mental ni en lo físico, por lo tanto, en la semana, los jugadores entrenan de manera progresiva y reacondicionada con la mente en el próximo partido, pero también en proyectar a un grupo sólido. El cambio de exigencia (de jugar en reserva a primera división), técnicas, compañeros, derrotas y muchas otras cosas más, trajo consecuencias que no pueden solucionarse rápidamente.
Ante las preguntas tácticas, el DT dio respuestas pero no quiso referirse tanto a ello, si no que dio más énfasis en el trabajo progresivo semanalmente, en el rival próximo, y siempre dando características importantes de los juveniles; basar el entrenamiento desde este carácter para poder rendir a futuro ya que, según dijo Kudelka, no sirve apresurar las cosas.
Como respuesta sobre el partido ante Aldosivi, el DT reflexionó que “no tuvimos el acompañamiento de los delanteros que se necesita ante rivales que se meten tan atrás”
y que “el equipo estaba bien desparramado en campo rival, con amplitud y profundidad”, aclarando que no tuvieron la efectividad suficiente, y también refiriéndose a la necesidad de una nueva incorporación que acaba de llegar.
Esta semana, tras la salida de Lautaro Morales a Newell ‘s, se confirmó la llegada de Franco Troyansky, jugador de Unión, a préstamo por un año con opción de compra. El director técnico había pedido un delantero que juegue por los costados, lo cual es una muy buena incorporación para complementar aquellos lugares que Kudelka necesita.
La semana fue intensa ya que fue corta en cuanto al entrenamiento, y el plantel debió cambiar rápidamente la mentalidad del partido anterior tras la derrota, para posicionarse de cara al nuevo rival, sumado a que deben seguir esforzándose por mejorar el juego y el equipo. Para el partido de hoy, se estará a la expectativa del equipo titular y el sistema táctico elegido, teniendo en cuenta los refuerzos y la vuelta de Julián Aude luego de su expulsión.
Kudelka remarcó que la paciencia es importante semana a semana, ¿podrán los hinchas incorporar esta mentalidad?

Nota de: Morena Benitez Morello
Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanus.
mbenitezmorello@coronet.temp.domains
Agradecimiento, gentileza imagenes: Diario Ole y engranados.com.ar