Lanús se enfrentó ante Sarmiento en Junín por la 12º Fecha de la Liga Profesional, no pudo ganar y sigue cometiendo muchos errores. El cambio de esquema no hizo la diferencia y Kudelka deberá tomar medidas frente a la situación del equipo.

Imagen gentileza: Diario La Democracia Junin

El partido fue muy complicado para Lanús desde los 2 minutos del inicio del partido, tras la expulsión de Julián Aude y el rápido gol de Sarmiento a los pocos minutos. El Grana se hunde cada vez más y todavía no se logra ver un camino de soluciones donde el equipo pueda remontar y sacar puntos, que es lo único que puede rescatar al club.

Julián Aude volvió a la formación titular luego de su expulsión ante Gimnasia, pero volvió a recibir otra tarjeta roja esta vez al comienzo del partido, perjudicando al equipo más de lo que ya está. Una violenta patada fue lo que ocasionó la roja y, por lo tanto deberá de modificar sus errores para poder estar en el equipo titular de la Primera División. Ya con 10 jugadores, Lanús debió arreglarse para enfrentar el partido completo en desventaja y con el ánimo muy bajo. Sarmiento aprovechó el córner y puso el 1-0 minutos después de que el Grana perdiera un jugador.

Si bien son muchos los jóvenes que pertenecen al equipo titular, las equivocaciones que cometen no hacen más que estancar a Lanús en el último puesto donde se encuentra y no terminan de aprovechar los beneficios físicos que tienen. Sin embargo, la mentalidad está muy afectada por situaciones que son nuevas para ellos y es muy difícil corregir los errores si el club no se solventa como primer paso.

El partido no fue muy distinto en cuanto al funcionamiento del grupo; no se ven malas actuaciones pero tampoco benefician a Lanús en el partido, ya que su única solución es sacar puntos y sumar, pero pareciera que es tarea imposible. Kudelka presentó un 5-3-2 como esquema, con José Sand y Lautaro Acosta como delanteros. Lo bueno del equipo en formación, es que la idea de los volantes para colaborar en la llegada al arco, es buena y ayuda a tener más presencia en el campo rival. Este beneficio, igualmente, no saca el provecho total de los jugadores y le falta efectividad. En estas ocasiones, el Verde aprovechó la recuperación de la pelota desde el fondo y las transiciones al ataque fueron rápidas, donde Lanús se quedaba atrás. Los espacios que dejaba el conjunto Granate eran claros y Sarmiento tomó una de esas posibilidades para poner el segundo gol del partido, también ejecutado por el ex Racing, en el final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el Grana presentó muy buenas construcciones. Una de ellas le dio el gol del descuento a Braian Aguirre, quien aprovechó el rebote del cabezazo de un jugador de Sarmiento y puso el 2-1. Hubo buenas actuaciones de Laucha Acosta y las conexiones con los volantes, que parecían dar indicio de otro gol más. Otras ocasiones de pelota parada acercaban más a Lanús a la posibilidad de empatar el partido y así cambiar las cosas. El arco estaba cerca porque habían buenas jugadas, pero faltaba efectividad y fue así que el Verde, que viene de ganarle a River en el Monumental, se quedó con los tres puntos.

Siguen los errores juveniles, la falta de efectividad y también la falta de suerte; en cuanto al club, continúa la mala relación entre los socios y la dirigencia.

Kudelka deberá trabajar las equivocaciones y poder poner en práctica meter goles y atacar rápidamente, que es el sistema de juego que le gusta al DT. Se espera, ya con poca paciencia de parte de los hinchas, que Kudelka salve el equipo y saque puntos de donde sea, ya que cada vez miran más la tabla de promedios.

Nota de:  Morena Benitez Morello

Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanus.

mbenitezmorello@coronet.temp.domains

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *