Esta semana estuvo llena de eventualidades que dieron un panorama distinto a la situación que se vive en Lanús, donde toda la gente que conforma al club está expectante al sábado ya que, además del partido frente a Independiente, se realizará un “banderazo” para demostrar el apoyo de su gente hacia el plantel y la pasión por los colores. Los directivos son parte del movimiento #TodosJuntos y buscarán la solución más próxima que ayude a, por lo menos, encontrar un camino.

De la mala relación entre dirigentes y socios/as, pasaron a unirse para demostrar alianza en la búsqueda de soluciones. El ambiente negativo vivido en los últimos partidos debido a la bronca de la gente hacia la directiva y los jugadores, ha sido un factor muy negativo que empeoraba aún más el estado del equipo; por lo tanto, este cambio fue muy importante para poder dar positivismo en losmomentos clave, donde todo es cuesta arriba. Este movimiento Granate es el motor de arranque para que Lanús retorne su crecimiento deportivo y vuelva a aspirar objetivos mayores, como lo ha hecho por tantos años. Los y las hinchas están demostrando su apoyo desde diferentes partes del mundo, con tristeza pero con mucho entusiasmo de revertir este presente incierto.

Si bien el banderazo es el tema principal de la semana en cara al día sábado, otras noticias son importantes para tener en cuenta ese día. Una de ellas es sobre Tomás Belmonte, quien había sufrido una lesión que lo dejó sin jugar varias fechas y fue nuevamente convocado por Frank Darío Kudelka para jugar el partido frente al Rojo. Viene entrenando con normalidad junto a sus compañeros y ya está todo listo para que vuelva a la cancha.

También jugará Nicolás Pasquini en la posición de Julián Aude, que fue suspendido por dos fechas tras la expulsión del partido ante Sarmiento de Junín a los 3 minutos de juego.

Imagen gentileza Prensa Club Lanus

Kudelka mantiene su mente en el crecimiento del equipo (tal como dijo en las conferencias de prensa), confía en los jóvenes y en la importancia de los referentes tanto en el entrenamiento como en los partidos. Por lo que se ha visto, el DT usaría nuevamente la línea de 5 al igual que el encuentro ante Sarmiento pero hasta el sábado se estará a la expectativa de la decisión; también se espera que Luciano Boggio (uno de los últimos refuerzos) sume minutos.

El barco que se puso al hombro Kudelka, no solo está dirigido por él, sino que también por los socios/as y directivos que conforman la Institución, por eso el apoyo es importante para que los jugadores rindan mejor en la cancha, más allá de los errores juveniles (que el DT debe de corregir pronto) y la baja energía física. Sumado a esto, además de la convocatoria #TodosJuntos llevada a cabo por el club, el presidente del Club Atlético Lanús, Luis María Chebel, se reunió con los exdirigentes con el objetivo de seguir creciendo y se ve otro entusiasmo respecto a semanas anteriores donde todo era negativo.

En cuanto al partido, también se propuso la entrada de un hincha socio junto con un acompañante. Esto quiere decir que el club da la posibilidad de entrar a un socio junto a un acompañante de manera gratuita, y de esta manera estarán en las tribunas aquellos hinchas que muchas veces no tienen la posibilidad de presenciar los partidos al no estar asociados.

Buena iniciativa junto a todas las que se dieron en esta semana movida, con el objetivo de que la única solución sea que el Lanús vuelva a ser Lanús.

Nota de:  Morena Benitez Morello

Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanus.

mbenitezmorello@coronet.temp.domains

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *