José Sand es el máximo goleador de Lanús y se convirtió en el ídolo de todos; gracias a él, el club se llevó muchas alegrías y, junto a la gente, hizo grande al Granate. Durante su carrera le ha convertido muchos goles a los equipos “grandes”, pero su víctima preferida es Independiente, a quien le convirtió 15 goles durante su trayectoria; todavía con 42 años y a pesar de que Lanús está en uno de sus peores momentos deportivos, Pepe Sand le marcó otro gol al Rojo. De esta manera, el equipo pudo mantenerse en ventaja durante casi todo el partido y gracias a él el Grana tuvo su único gol en el encuentro del sábado, donde el equipo guardó 1 punto.

Lanús se enfrentó ante Independiente el pasado sábado a las 18 horas, luego del banderazo que organizó el club junto a los hinchas para demostrar el apoyo incondicional de todos ante esta mala racha deportiva y, por sobre todo, el amor por los colores. Al momento del partido, la cancha era una fiesta, y la organización fue realmente un éxito, para que los jugadores vean lo imprescindible que son los hinchas y que merecen ser escuchados. De los más ovacionados, como siempre, es Sand y siempre saluda a su público granate con sentimiento y agradecimiento. Ya con el partido en marcha siguió la ovación del público pero Lanús no mantenía la posesión de la pelota, por lo que el miedo de perder otra vez estaba muy presente.

Kudelka presentó nuevamente un 5-3-2, sin Julián Aude tras su expulsión, con Franco Troyanski y Sand arriba. Independiente presentó un 4-4-2 y por lo tanto el Grana debía estar atento a los espacios sobre todo en el mediocampo. Durante los primeros minutos, el conjunto de Frank Darío Kudelka no era eficaz y el Rojo estaba atento a las pérdidas para poder atacar rápidamente; faltaba organización. Sin embargo, Lanús se fue acomodando y comenzó a tener jugadas claras llegando cómodamente al arco rival. Una de ellas, fue la jugada de Franco Troyansky por la izquierda, que estuvo muy cerca de definir tras el pase de Matías Pérez; Pepe se quedó atrás en esta situación de gol, para no generar que haya más jugadores en el área y que el delantero tenga la posibilidad de convertir más libremente. Sin embargo, las pérdidas de pelota, los espacios y las transiciones lentas (desventajas claras de Lanús) generaban juego fácil a Independiente. Los delanteros y los volantes del Grana hicieron buenas actuaciones, debían de estar atentos y aprovechar las pérdidas del Rojo desde atrás. Raúl Loaiza fue quien recibió la pelota luego del rebote tras un tiro de esquina, y dio el pase clave para que la pelota llegué al área y le quede el gol a Sand, quien le convirtió su tanto número 15 a Independiente en su carrera. En su festejo, se mostró ante la gente dando señales de presencia y apoyo al club.

Gentileza TNT Sports

Los 5 defensores hicieron fuerte al Grana y le dieron seguridad en esta zona, pero en los momentos que la línea se perdía o no se armaba rápidamente, el Rojo encontraba ese lugar para atacar. Uno de los jugadores rivales, Batallini, fue quien casi marca el empate luego de haber encontrado dos espacios clave junto a su compañero. El remate pegó en el travesaño, y Lanús se salvó. Al final del primer tiempo, Sand bajaba a colaborar con la defensa, ya que Independiente comenzaba a manejar más la pelota y Lanús no llegaba a su zona de ataque. Pepe debió ayudar al equipo desde el medio para no dejar que la pelota llegue con facilidad al área local; esto le trajo como consecuencia una tarjeta amarilla luego de cometer dos faltas claras.

En el segundo tiempo, Lanús jugaba mejor por las bandas y esto le permitía superar la defensa de Independiente gracias a la colaboración de los volantes con los dos delanteros. Sand esperaba a sus compañeros y no era partícipe de la colaboración defensiva ya que debía cuidar sus faltas. La dupla junto a Franco Troyanski fue un acierto por parte de Frank Kudelka, ya que el juego de ambos se fusionó bien entre sí y le dieron llegadas clave al Granate. Sin embargo, la falta de efectividad fue un factor muy en contra porque genera más inseguridad. Por este motivo fue que Lanús comenzó a perder la pelota y a sufrir. Así llegó el empate del Rojo sobre el final del partido y hasta estuvo cerca de ganarlo. Este gol generó mucha polémica ya que Fernando Monetti recibió una falta que no le permitió estar atento; el árbitro, luego de acudir al VAR, dio el tanto a Independiente y no tuvo en cuenta los reclamos.

Todos los jugadores reclamaron esta actuación del árbitro, pero Pepe Sand fue uno de los que más intervino. Además, otras faltas que el juez no cobró con tarjeta,le dieron desventaja al conjunto Granate y esto generó bronca de parte de todos. Por estos motivos, Sand fue el primero en discutir luego de, por ejemplo, la patada a Paloma Pérez, ya que el árbitro no quería sacar la tarjeta amarilla.

El final del partido quedó con sabor a poco, dándole un punto al equipo pero sin poder darle alegría a los hinchas que alentaron a Lanús hasta el final, demostrando su apoyo incondicional. La bronca de la gente sigue vigente porque el equipo no puede ganar y, aunque también tiene que ver con el plantel, el arbitraje parece darle mucha desventaja a Lanús partido a partido.

La ovación eterna a Pepe por dejar todo lo que le queda como jugador y siempre aparecer en los momentos clave, y ser quien más apoya al Granate. Seguirá jugando con las ganas de sacar al club de este momento, hasta que finalice su contrato.

Nota de:  Morena Benitez Morello

Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanus.

mbenitezmorello@coronet.temp.domains

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *