La defensa Granate fue el principal problema en el partido frente a Barracas, donde los descuidos le dieron el lugar a los 2 goles que convirtió el equipo de Rodolfo De Paoli.
Pasquini, es de los jugadores más criticados por los hinchas y no tuvo una buena actuación frente a Barracas.

El encuentro comenzó siendo activo, con un Lanús que tenía la pelota y parecía dar síntomas de que iba a ser un buen partido del equipo de Kudelka. Se veía fuerte y decidido a ganarlo. Sin embargo, la poca entereza que hay en la defensa le permitió convertir a Barracas (gol de Pablo Mouche), luego de la mala ejecución del tiro libre de Pasquini que dio en la barrera y le habilitó el rápido contraataque (ventaja del equipo rival) que superó la velocidad de lo defensores del conjunto granate. Después del gol, el equipo de Kudelka mantuvo la misma actitud ya que mereció más en los pocos minutos que se jugaron en el partido. Empero, la energía fue en caída y le permitió a Barracas tener la posesión del balón y lastimar en la mitad de la cancha sin mucho esfuerzo a Lanús. Las llegadas al área de Monetti eran fáciles y no requerían de mucho juego, debido al desorden y mala organización defensiva.

Hubo baches donde se generaron conexiones positivas desde la mitad de la cancha para el ataque entre Boggio, Loaiza, Belmonte y Laucha Acosta, pero no había efectividad y no había continuidad en las buenas jugadas. Esto le permitía al rival volver a tener el control y encontrar los espacios generados desde la pérdida de pelota de Lanús. El DT granate mostraba descontento por su equipo, y en su presente aún no ha logrado encontrar el punto de quiebre que haga crecer al plantel.

En el segundo tiempo, Lanús salió con la cabeza alta y demostró buena actitud desde el inicio. Generó buen juego en amplitud, por los laterales donde Barracas solía descuidarse. Allí hubo ocasiones de gol pero la efectividad siguió siendo nula y no fue posible convertir. Barracas era menos y parecía que estaba por llegar el empate; pero a los 20 minutos de la segunda parte, en una sola llegada el marcador se puso 2 – 0 (gol de Bruno Sepúlveda) tras el descuido, nuevamente, defensivo de Lanús. Ya con mayor ventaja, el equipo de De Paoli volvió a hacerse fuerte cuando parecía ser el mejor momento de Lanús en la mitad del segundo tiempo.

Los últimos 20 minutos fueron un sufrimiento para el equipo de Kudelka porque se debilitó aún más todo el plantel, y el objetivo se convirtió en defender para no ser goleado; ya no se trataba de buscar descontar o empatar. Esto costó mucho a los jugadores ya que no hay fuerza defensiva en los cuatro que la conforman; no hay confianza ni seguridad y por lo tanto, se debilita y desorganiza al resto.

El encuentro finalizó para tranquilidad de Lanús (lamentablemente no puede esperar mucho más) porque Barracas se acercaba al tercer gol. La calentura de Laucha Acosta fue noticia en el final, la cual es un conjunto de bronca y enojo por todo lo que se viene viviendo.

Kudelka por primera vez no dio conferencia de prensa y los hinchas de Lanús se dirigieron directamente al Club Atlético Lanús en Ramón Cabrero y Guidi para hacer reclamo a todos los dirigentes y jugadores. Se generó mucho revuelo y no pudo haber comunicación pacífica ya que los hinchas estaban desesperados. Luego de que se retiraran la mayoría, pudieron ingresar al club algunos de ellos para hablar con la dirigencia.

El triste presente de Lanús y la bronca de todos ya no puede calmarse, porque el plantel no devuelve nada de lo que merecen los hinchas. El próximo rival es Boca Juniors en La Fortaleza y se vivirá un clima muy intenso durante los 90 minutos.

Resumen del partido:

| Barracas Central 2-0 Lanús | Resumen

Nota de:  Morena Benitez Morello

Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanús .

Subdirectora general Mega Lanús.

mbenitezmorello@coronet.temp.domains

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *