Nueva sección: Instantánea Granate


Lanús venció 2 a 1 a San Lorenzo en un partido con un final muy caliente y escaló en la tabla como único puntero


El historial no lo anticipó. El Grana estaba en desventaja en cantidad de encuentros ganados, pero con la confianza de haberlo vencido en los últimos dos partidos que se disputaron; más allá de su experiencia, a San Lorenzo no le alcanzó y una vez más estuvo complicado en la cancha de Lanús.

Como siempre, un rival difícil, que pelea y produce buenos duelos. El Grana dominó la mayor parte del partido, a excepción de los minutos finales; los más complicados que atravesó desde el comienzo del torneo local. Un cambio obligado del causante del penal que llevó al primer gol; Lautaro Acosta sintió un pinchazo y debió ser reemplazado poco tiempo después de que el Loco Díaz pusiera en ventaja a Lanús en el marcador desde el punto penal.

La primera anotación cambió el resultado, la segunda, el juego. El segundo gol llegó al rato y todo hacía parecer que el partido iba a culminar en una goleada. Leandro Díaz -cinco goles en sus tres temporadas en Lanús- marcó primero, posteriormente, Matías Esquivel y un bombazo al arco que hizo estallar a la popular y las dos plateas -de las cuales se agotaron las entradas-.

Con la capitanía de Tomás Belmonte -el jugador del partido- ante la salida del Laucha Acosta, el equipo mantuvo sus ideales y amplió sus chances de gol; no las concretó. Otra de las bajas fue su defensor Cristian Lema -con una lesión en la costilla izquierda- y supone ser una incógnita su participación en la próxima fecha, al igual que ocurre con el nacido en Glew.

El segundo tiempo tuvo más propuestas por parte del Ciclón, y aunque Lanús fue más que San Lorenzo, el conjunto de Insúa estuvo próximo a rescatar un punto -¿y quien dice que no pudo haberse llevado los tres?-. A quince minutos de finalizar el partido, Lautaro Morales y una picardía que dejó al Granate en desventaja numérica; además, sin arquero, ya que no había más ventanas. En su lugar atajó Leandro Díaz, quien contuvo dos remates, pero también le convirtió uno el nueve rival: Nicolás Blandi. La elección tuvo relación con “experiencias pasadas”.

Y es que si se analiza todo el encuentro, San Lorenzo tuvo vida y oportunidades gracias a Lanús. El equipo local debió aguantar ocho minutos de descuento con nueve jugadores. El otro expulsado -y por tanto se pierde el próximo partido- fue Luciano Boggio, por doble amarilla, que entró en reemplazo de Acosta.

Cortado al principio, mismo sentido al final; dentro de términos generales, un arbitraje apropiado de Tello, quien requirió la ayuda del VAR en momentos claves de definición del partido -el penal, la primera expulsión y la convalidación de los goles-. Tres puntos claves para continuar el objetivo y también que los alza a la cima de la tabla. Los únicos en haber ganado los dos encuentros jugados; por el momento aunque sea, punteros en soledad. Con las bajas cantadas de Lautaro Morales, Luciano Boggio y otras probables por lesión por parte de Cristian Lema, Leonel Di Plácido y Lautaro Acosta, en la fecha tres, Lanús visitará a Estudiantes el próximo lunes 13 desde las 20. Por el lado de su rival, San Lorenzó volverá a jugar en su casa ante Godoy Cruz, el sábado 11, a partir de las 17.

RESUMEN DEL PARTIDO:

¡EL GRANATE SUPERÓ AL CICLÓN CON LEANDRO DÍAZ EN EL ARCO! | Lanús 2-1 San Lorenzo | RESUMEN. GENTILEZA: ESPN ARGENTINA

Nota de: Iara Gomez

Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanús.

IG: @_.gom3z1ara

Twitter: @IariiiG_

igomez@coronet.temp.domains

Fuente imagen: Espnsc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *