El Granate y el Pincha cerraron una fecha en la que hubo más polémica que fútbol y con una victoria del conjunto de zona sur, por 1 a 0, escaló a la cima de la tabla


Nueva sección te invitamos a la Instagranates, disfrutala

Un partido caliente y difícil como suelen ser los enfrentamientos ante Estudiantes, y sobre todo en La Plata. El invicto del Pincha se rompió: llevaba seis encuentros sin caer ante el Granate; se acabó. El juego tardó en ponerse a ritmo bueno y las primeras aproximaciones fueron del conjunto local, aunque sin peligro; Lanús, por otro lado, no consiguió acercarse al área hasta el gol anulado, a los treinta minutos.

La pregunta de toda la tercera jornada en relación con el VAR: ¿Qué cobró? Algo similar aconteció en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi. En el último cuarto de hora del primer tiempo, un centro rematado por Pepo de la Vega se desvió en un jugador del Pincharrata y se direccionó al arco en lo que hubiera sido un golazo. El tanto fue invalidado dado que se consideró que Leandro Díaz interfirió en la jugada y se encontraba en offside; no toca la pelota, si lo hace el defensor rival cuando la esférica ya estaba dentro del arco.  Sin embargo, antes que el defensor del Pincha toque la pelota debajo de los tres palos, la redonda se desvió en otro zaguero rival, pero eso no se observó desde Ezeiza y la decisión final fue cuestionada.

En la primera pelota que entró al área, Lanús consiguió anotar, más allá de que no se convalidó. Le costó comenzar, pero se mostró seguro ante un Estudiantes impreciso. En una de las últimas jugadas de la primera parte, el Granate, desde un córner marcó la diferencia y se fue al entretiempo con ventaja en el marcador. Un tiro de esquina que comenzó con un centro de Esquivel y que posteriormente se desvió y encontró a Canale totalmente libre; bombazo al arco y un golazo al ángulo. El paraguayo es uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases y marcó su primer tanto en el equipo de Kudelka.

Después todo fue guerra. A los 10’ de la segunda etapa, Leandro Díaz -ex Estudiantes- fue expulsado por doble amarilla; vale aclarar: correctamente. La primera amarilla la consiguió por un choque con Guasone, al cual llegó tardísimo; en la segunda metió un manotazo y por más correcta que haya sido la sanción, se transforma en una baja sensible para Lanús de cara al próximo partido y con la lista de accidentados que la institución carga.

Fuente Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de Lanús/Infobae

El resto de la segunda parte fue toda de Estudiantes. Con un hombre en ventaja aprovechó para marear a la visita y le entró por todos los lados, aunque se encontró con Lucas Acosta más que encendido; pelotas claves resueltas por el arquero granate -reemplazó al suspendido Lautaro Morales-. Por ende, en el afán de conseguir un gol que iguale el partido y también tener la posibilidad de rescatar un punto, en una salida desde abajo se confundió el Corcho Rodríguez y aprovechó Troyansky para robar, cruzar la pelota y direccionarse al arco. Pese al achique de Andújar, el ex delantero de Unión, forzó el error y consiguió anotar el 2 a 0 -también marcó dos goles en diecisiete partidos jugados-. Con esta victoria, Lanús se mantiene invicto con tres partidos ganados -de tres jugados- y continúa siendo el puntero del campeonato, con seis puntos; también resalta el incremento futbolístico en la era Kudelka. El próximo partido será ante Rosario Central, en la Fortaleza, el sábado a las 17. Por el lado rival, Estudiantes, que quedó en la posición 24, visitará Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz el mismo día, desde las 19.15.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO EN MEGA LANÚS:

¡EL GRANATE VENCIÓ al PINCHA y tiene PUNTAJE PERFECTO! | Estudiantes 0-2 Lanús | RESUMEN. GENTILEZA: TNT SPORTS

Nota de: Iara Gomez

Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanús.

IG: @_gomeziara_

Twitter: @IariiiG_

igomez@coronet.temp.domains

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *