En ventaja por la mínima y sin un juego admirador, el Granate derrotó a Huracán por 1 a 0 y comenzó a pelear el campeonato

Una vez más el planteo de Kudelka no fue algo que emocione a los hinchas, pero con la dupla delantera de Troyansky y Leandro Díaz encontró varias situaciones de gol y avances peligrosos, aunque la figura fue Chávez, el arquero del Globo. Sin embargo, el gol no llegó por ninguno de ellos dos, el encargado de anotar el tanto ganador fue del siempre rendidor Tomás Belmonte.
Los centros y los remates a mitad de cancha siempre fueron característicos del Lanús dirigido por Kudelka, y aunque la mayoría de las anotaciones llegaron por remates dentro del área, el tanto de ayer no fue la diferencia. En búsqueda de un ataque prometedor, lo prometido fue deuda; desde fuera del área ingresó la pelota al área por parte Cáceres, la pelota se desvió en un defensor y le quedó a Toto Belmonte, absolutamente solo y habilitado.
Empujó la pelota para convertir el gol ganador, a los cuarenta y siete minutos del primer tiempo -la última jugada de la etapa inicial-. Así y todo, el Globo fue a buscar el empate, y lo consiguió, pero en posición adelantada -por lo que no fue convalidado-, pero sí sirvió para advertir a la defensa Granate. El resto de los remates del conjunto visitante fueron desviados y Lucas Acosta no debió preocuparse mucho porque invadieran su valla.
Con este 1 a 0 a favor, Lanús se posicionó quinto con veinticinco puntos, a nueve puntos del líder River que hoy enfrentará a Boca por el Superclásico, y está peleando por un puesto en copas internacionales más allá de su realidad en la tabla de descensos; teniendo en cuenta también que tiene un partido menos por la suspensión del encuentro ante Unión de Santa Fe. Por el lado contrario, Huracán alarmó con sus últimos resultados tras disputar doble competencia; el equipo de Davobe está vigésimo segundo con dieciséis puntos. Con el más que esperado regreso de Pedro de la Vega, quien ingresó en el primer cuarto del segundo tiempo, la próxima fecha será en La Plata ante Gimnasia , el lunes 15 desde las 18, pero primero disputará la primera ronda de la Copa Argentina frente a Sol de Mayo, el próximo jueves a las 20.05. Por el lado de Huracán, jugará en el Ducó el viernes 12 a partir de las 18 frente a Godoy Cruz.

Nota de: Iara Gomez
Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanús.
IG: @_gomeziara_
Twitter: @IariiiG_
igomez@coronet.temp.domains