Colón venció al Granate por 2 a 0, en Junín, y avanzó a los octavos de final del certamen, donde se enfrentará ante Talleres de Córdoba


Paciencia y efectividad, las dos palabras claves que le sirvieron a Colón para en principio describir su juego y como secundario, avanzar a la siguiente ronda de Copa Argentina. Los goles fueron de Tomás Galván, quien llegó en este mercado de pases por un préstamo con River, y de Jorge Benítez; Lanús pudo haber sufrido dos expulsiones, pero Echavarría solamente consideró una y la defensa se quedó sin un central: afuera Cristian Lema.

El Sabalero siempre fue un poco más a lo largo del encuentro, y más allá de que para el Granate, la Copa Argentina, era un objetivo luego de alejarse de la zona de descenso, se quedó a media máquina y con un planteo algo extraño se despidió de la competencia en los dieciseisavos de final. Casi sin utilizar los refuerzos, Frank Darío Kudelka admitió el debut de Augusto Lotti en el segundo tiempo.

La vereda de enfrente tiene a Pipo Gorosito, que viene de tener un campeonato irregular en la Liga Profesional de Fútbol, pero que de a poco asentó bases ante Lanús. Ya contó con la llegada de seis refuerzos y está en busca de cuatro más: mañana será un día clave para ello. Mientras tanto, Colón disfruta de su pase a la siguiente ronda en la espera de que comience la Copa de la Liga.

El primer gol del conjunto santafesino llegó a través de un error de la defensa granate, mientras que el segundo fue por un error arbitral: el línea no percibió que Damián Batallini estaba un paso adelantado al momento de comenzar la jugada que derivó en el segundo tanto del equipo, y el primero en la cuenta personal de Jorge Benítez. Lanús tuvo sus momentos de posesión, pero nunca fue peligroso ni mucho menos efectivo.

En los octavos de final espera Talleres de Córdoba, quien derrotó a River por 1 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda. Para Colón es un duelo muy importante con un rival muy duro ya que no muchas veces disputó esta instancia y menos ante conjuntos complicados. Así, tras posponer el partido entre santafesinos y lanusenses dos veces, Lanús se despidió temprano y con un sabor amargo ya que la Copa Argentina es historia. El próximo fin de semana, el Granate de Frank Darío Kudelka pateará el tablero y probablemente el once inicial sea otro cuando reciba a San Lorenzo en La Fortaleza, el domingo desde las 18.30. Por su parte, Colón esperará tener nuevas caras para visitar el Libertadores de América y enfrentar a Independiente, el sábado a partir de las 16.30.

Colón 2-0 Lanús | Copa Argentina 2023 | 16avos. de final. GENTILEZA: Tyc Sports.

Nota de: Iara Gomez

Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanús.

IG: @_gomeziara_

Twitter: @IariiiG_

igomez@coronet.temp.domains

Créditos imagen: Club Atlético Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *