La Selección argentina y canadiense dieron comienzo a la Copa América 2024 en Estados Unidos
Con triunfo argentino, goles de sus delanteros Julián Alvarez y Lautaro Martínez, la Selección arrancó la Copa América con mucha confianza. Luego de un comienzo de partido donde no encontraba pases certeros, Scaloni reacomodó el equipo y las aproximaciones llegaron.
Messi a la cabeza, como siempre, y Di María como uno de los máximos referentes. Entre ambas figuras hicieron un gran partido, con definiciones erradas que culminaron en risas y sorpresas.
El mediocampo formado por Mac Allister y Leandro Paredes hicieron de Argentina las llegadas más claves, entre ellas el primer gol con ataque del jugador de Liverpool para la posterior definición de la Araña Álvarez, hombre del Manchester City.
Tras haber corrido todo el partido y demostrar un poco de cansancio, Scaloni tomó la decisión de cambiar al nueve por el otro en su posición en el banco de suplentes. A poco de haber entrado, el Toro Martínez ya se encontraba festejando el gol que anotó para el 2-0 final.
Más allá de las jugadas de peligro de Canadá, principalmente por su figura Alphonso Davies, el Dibu Martinez mantuvo la tranquilidad y el arco en cero. Algunas jugadas dudosas pudieron haber dejado a la selección norteamericana con diez jugadores, como la entrada a Messi en la segunda mitad.
Argentina sumó tres puntos claves a la espera de que sus contrincantes jueguen los partidos que le respetan. La Scaloneta jugará su próximo encuentro el martes, ante Chile, a las 22 en horario argentino.
Nota por Iara Gomez, periodista exclusiva de Mega Lanús
igomez@megalanus.com.ar
Gentileza: Diario La Nación