
Luego de dos triunfos consecutivos y las buenas semanas, Lanús debe estar preparado para enfrentar lo que queda del campeonato y aprovechar esta buena parada que tiene el equipo para juntar la mayor cantidad de puntos posibles y no complicar la situación en las tablas. Estos días fueron de pruebas en el once inicial ya que hay altas, bajas y también modificaciones; algunas con polémica.
Kudelka obtuvo por primera vez dos partidos ganados al hilo y reforzó su estadía como entrenador del Granate. En una de sus declaraciones, comentó que el equipo debe crecer no solo por razones obvias, si no también para darle a la gente de Lanús lo que merecen como hinchas. Es por esto que el DT quiere seguir reforzando sus convicciones y que el equipo vuelva al ruedo a partir de su idea de juego. El triunfo del clásico, le dio fuerza a los jugadores pero también a Kudelka, ya que da prestigio y es un motor de arranque fundamental.
El punto clave de Kudelka desde su comienzo siempre fueron los jóvenes; por lo tanto, más allá de la importancia de los referentes, lo primordial es que comiencen a establecer más confianza dentro del terreno de juego y esto se consigue participando en todos los partidos. Si bien en un principio, jugadores como Julián Aude y Franco Orozco parecían no estar adaptándose del todo, el proceso de ambos hoy en día es muy positivo y están generando una confianza que antes no tenían; es muy notorio el avance que tuvieron por la presencia en la cancha y la manera de animarse y colaborar.
Sin embargo, el hecho de renovar un plantel es un trayecto difícil para los jugadores, técnicos e hinchas, y los entrenamientos serán cambiantes en cuanto a eso. Además, el once inicial no está claro del todo, aunque poco a poco se va armando. Esta semana, el lateral izquierdo, Aude, que viene arrastrando un esguince de tobillo hace bastante, no entrenó con normalidad y no podrá jugar en el próximo partido frente a Talleres, por lo que será reemplazado por Nicolás Pasquini. Laucha Acosta seguirá formando parte del equipo titular y Belmonte también, aunque el DT debió probar variantes para tener en cuenta en caso de lesión o de tarjetas amarillas (como sucedió la semana anterior) y que estén preparados de la misma manera al momento de salir al juego.
Por otro lado, hubo internas dentro del plantel que no son claras hasta el día de hoy, pero que dieron indicio de algunas diferencias y dudas sobre José Sand y el entrenador, y se generó revuelo en las redes sociales, pero sobre todo dentro del club. Si bien hay diferentes versiones sobre lo ocurrido, se publicaron en algunas plataformas que Pepe no iba a ser tenido en cuenta ni siquiera para la convocatoria de algunos partidos, específicamente en el de Talleres. Ante esta noticia, muchos hinchas salieron a hablar en contra de Kudelka y de que no iba a ser apoyado si tomaba esta decisión, sabiendo que se acerca la despedida de Sand y que su presencia le da motivación a todos los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.
Es muy importante establecer la idea de juego y que los entrenamientos sigan por este camino, en el que todos lo integrantes del plantel jueguen de igual a igual ya que esto genera confianza y unión en el grupo. Por otro lado, fue primordial ensayar en la semana el once inicial antes del partido y practicas técnicas, posibles complicaciones y jugadas preparadas.
Se espera que los rumores del enfrentamiento entre Sand y Kudelka no sean de gravedad, y que Lanús siga avanzando como lo viene haciendo desde hace dos semanas. Pepe es muy importante para el club y no será descartado tan fácilmente.
Esta mañana, el plantel viajó a Córdoba y Sand se quedó en Buenos Aires ya que Kudelka tenía definido el equipo. Se cree que estará presente ante Argentinos Juniors, pero los hinchas ya están sacando sus propias conclusiones.

Nota de: Morena Benitez Morello
Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanús .
Vice directora general Mega Lanús.
mbenitezmorello@coronet.temp.domains