Lanús superó a Colón en un encuentro sin muchas emociones debido a la diferencia de juego entre los dos equipos.

El conjunto sabalero fue frágil y esto le permitió resaltar al Grana, ya que fue superior en comparación a su flojo 2022.
La gran figura fue Pedro De La Vega que, a pesar de que volvió al ruedo después de estar un año sin partidos oficiales, jugó como si nunca hubiese estado afuera de las canchas, además de mostrarse muy bien físicamente.
Lanús ya se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo con asistencia de Lionel Di Plácido; un centro al área que le llegó al Pepo, quien remató con tranquilidad ante la ineficaz defensa de Colón. La defensa fue estática y dejó varios espacios, por lo que el remate fue con comodidad.
Los delanteros sabaleros no demostraron construcción clara y esa desventaja la supo aprovechar el conjunto de Kudelka, el DT dependía mucho de este triunfo para extender su vínculo con el club. Si bien no fue un gran juego, este encuentro sirvió para poder compararlo con el resto que se vienen. Además, es notable el plus que tiene el Grana con Pedro y la compañía de Luciano Boggio; los mediocampistas ofensivos le dieron orden táctico al equipo.
A los 26 minutos del tiempo complementario, tras los cambios, llegó el 2-0 con gol de Franco Orozco y asistencia de Franco Troyansky. Lanús jugaba bastante cómodo ante el desconcierto del Sabalero en su casa; estos no generaban momentos de tensión ni rapidez por sobre jugadores como Pepo, que son de veloz recuperación del balón. Si bien estadisticamente Colón tuvo mayor posesión del balón, Lanús fue de rápido ataque y podía dejar al rival mal parado.
El único momento de tensión fue el descuento sobre el final con gol del Jorge Benítez ya que, en varios encuentros, Lanús se ha descuidado en los últimos minutos y siempre estuvo a riesgo de empate e incluso los rivales han logrado igualar el marcador a pesar de que el Grana haya sido superior, debido al descuido en los minutos finales. Esta no fue la ocasión porque era bastante la diferencia entre ambos planteles.
Los tres puntos se los llevó Lanús y dejó a la gente de Colón con un sabor amargo. Los Granates deben reforzar el equipo titular y sacarle provecho a De La Vega, Boggio, Esquivel (quien no jugó en su posición habitual) y sus defensores, para que estos ganen más experiencia juntos y así se arme un equipo sólido.
Importante triunfo para arrancar con el pie derecho y esperan continuar de la misma manera el próximo sábado frente a San Lorenzo.
Resumen del triunfo granate sobre Colon 1 Lanús 2:

Nota de: Morena Benitez Morello
Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanús .
Vice directora general Mega Lanús.
mbenitezmorello@coronet.temp.domains
Imágenes gentileza: tycsports.com.ar