Con tres puntos de oro, Lanús terminó un partido al borde del empate


Nuevamente, el equipo de Kudelka parecía tener el partido controlado y con el marcador a su favor, pero en el segundo tiempo casi se le escapa por errores propios; no supo sostener tranquilidad y terminó sufriendo luego del descuento de Sarmiento y la expulsión de José Canale.
La posición de determinados jugadores que se veía en el campo no era común, ya que algunos delanteros funcionaron más como mediocampistas y la formación parecía cambiar entre un 4-3-3 y un 4-4-2; si bien le sirvió a Lanús y fue un acierto, los errores cometidos le dieron muchas oportunidades al rival en el final sin mucha elaboración de ellos.

El primer tiempo fue importante para ponerse en ventaja y asentarse; Lanús tuvo la pelota y marcó una gran diferencia en posesión de pelota con un 80% y dejó claro que para el equipo es importante tener la pelota y asegurarla para estudiar al rival y crear mejores situaciones. De esta manera, se notó una gran superioridad del local que generó buenas oportunidades de ataque, donde encontró penal claro en dos oportunidades: el primero a los 28 minutos de la primera parte (falta a Franco Troyansky), convertido por Leandro Díaz; el otro, también fue pateado por el Loco a los 46 minutos en tiempo adicional (por falta a Lautaro Acosta) que luego de la atajada del arquero Sebastián Meza, le quedó el rebote servido. El delantero se convirtió en el máximo goleador de la Liga Profesional y fue de las mejores individualidades en el encuentro, donde se lo notó más cómodo y activo.

El Grana no lograba ser efectivo en todas las ocasiones creadas en el primer tiempo, pero el partido se presentó abierto y con muchas posibilidades de atacar que fueron correctamente aprovechadas; sin embargo, Sarmiento lograba salir de contraataque y allí se notaron desperfectos defensivos en el mediocampo granate.

Jugadores como Lautaro Acosta, Luciano Boggio y Franco Orozco fueron determinantes y colaboraron en todos los sectores pero sin abandonar su puesto. La idea de juego fue claramente tener la pelota, recuperarla con rapidez y aprovechar los espacios; el inicio del Grana fue algo que se comenzó a ver ante Godoy Cruz, que se pudo apreciar en la localía con más claridad. En este caso, Orozco se mantuvo más defensivo cuando el equipo cambiaba al 4-4-2 y fue el jugador clave para cuidar el balón y conectar bien con José Cáceres. El uruguayo Boggio corrió todas las pelotas y fue el que pagó la mayoría de las faltas, pero que le dieron chances de pelota parada.

El problema táctico se fue desarrollando y el equipo se desarmó a medida que avanzaba el tiempo complementario; todo lo que Lanús supo mantener cambió y se empezó a replegar derrochando la tenencia de pelota, disminuyendo al 56% total. Sarmiento encontró muchos espacios y fue a buscar el partido en la mitad del segundo tiempo donde logró descontar con un cabezazo de Lisandro López a los 64 minutos, y casi le basta para empatar; fue notable la falta de Canale después de su expulsión por doble amarilla y, además, no estará en un largo tiempo ya que deberá ser operado tras una fractura.
La visita pudo acercarse en números en cuanto a remates al arco y en precisión de pases tan solo en 25 minutos por descuido del equipo de Kudelka. La falta de seguridad para completar los 90 minutos fue muy clara y no tuvo que ver con el poderío del rival.

Sobre el final, hubo una polémica por supuesto penal a Sarmiento por mano de Raúl Loaiza; sin embargo, no lo fue ya que fue posición natural del cuerpo. El partido terminó caliente y con enojos, luego del arbitraje de Facundo Tello que desfavoreció (asertivamente) al Verde de Junín.

El #Granate se impuso al #Verde en un partidazo | #Lanús 2-1 #Sarmiento | RESUMEN. GENTILEZA: TNT SPORTS.

Nota de:  Morena Benitez Morello

Periodista, cronista, destacada redactora exclusiva Mega Lanús.

Vice directora general Mega Lanús.

mbenitezmorello@coronet.temp.domains

Fuente imágenes: Tyc Sports y Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *