Argentina mostró un gran rendimiento, le ganó 3 a 0 a Italia y se quedó con la Finalissima 2022.

El “ole” baja de las tribunas, el conjunto de Lionel Scaloni se florea ante el campeón de Europa. Una clase de futbol fue dada en Wembley. Momentos de pasajes de gran juego colectivo le permiten a la Selección Argentina consagrarse en Inglaterra.

El primer tiempo fue parejo, incluso Italia insinuaba algo más. Pero todo cambió con el primer gol argentino. Tras una gran jugada del Lionel Messi, Lautaro Martínez apareció en el área chica para que los miles de argentinos deliren en territorio inglés.

Minutos más tarde, el propio nueve del Inter asistió a Ángel Di María, quien definió por encima de Donnarumma y estiró la diferencia.

En el segundo tiempo todo cambió. El equipo de Scaloni tocó la pelota por todo el campo de juego, mostró una de las mejores versiones del último tiempo y, a pocos meses del Mundial, el sueño de consagrarse sigue intacto.

En Wembley se ganó por primera vez en la historia, en esta etapa la Selección lleva 32 partidos sin conocer la derrota, pero lo más importante es que el equipo tiene una identidad, una identidad que nos hace ilusionar.

Matias Simon
Cronista y redactor Mega Lanús y Medios Tres
Periodista.
msimon@coronet.temp.domains
IG: @matiassimon96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *