Noche lluviosa en La Fortaleza, Lanús se enfrentó ante Defensa y Justicia y no logró llevarse los 3 puntos de la fecha 24 de la Liga Profesional.

El elenco de Zielinski recibió a un rival directo en la carrera por llegar a copas. En una oportunidad perfecta para meterse de lleno en la pelea, no consiguió aprovechar la localía para sacarle ventaja al Halcón, que solo supera al granate por un punto.
Con un campo de juego muy rápido debido al diluvio, Lanús demostró ser superior en el primer tiempo, pero, por la eficacia del arquero rival y la falta de puntería, el marcador no se abrió. Una de las chances más claras para los Granates fue producto de una jugada colectiva, donde Bologna tuvo una gran respuesta al tapar un doble remate: primero Peña Biafore desde media distancia; y luego, de Boggio dentro del área.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Cali Izquierdoz intentó de cabeza al arco, pero nuevamente apareció el arquero para salvar a su equipo milagrosamente.
Ya en el descuento, luego de tres fechas sin marcar, los Granates volvieron a gritar el tan esperado gol. El protagonista fue Torres que con un cabezazo consiguió romper la racha, pero poco les duró el festejo: el VAR ahogó la voz de los hinchas al considerar offside.
Con este amargo empate, el equipo del sur estiró su racha sin derrotas, pero todavía no logró la clasificación. Aún quedan 3 fechas que deberán jugarse como finales para poder quedarse con los 9 puntos.

Nota redactada por Charo Burgos
cburgos@megalanus.com.ar
Periodista Exclusiva Mega Lanús
