El granate no pudo revertir el resultado en contra del partido de ida y empató 0-0 con Independiente del Valle, quedando así eliminado de la Copa Sudamericana.
A pesar de haber intentado durante todo el partido ir a buscar el gol que necesitaba para empatar la serie, Lanús, con un jugador más tras la expulsión de Jonatan Bouman a los 48 minutos en el equipo ecuatoriano, no logró su pase a cuartos de final del torneo internacional. La más clara del partido, y jugada que podría haber cambiado el panorama, fue el gol de Maximiliano González anulado por el VAR, por estar José Sand en posición adelantada.
Y es que no sólo el resultado dejó una imagen amarga y un presente preocupante para el público granate quien, tras la eliminación hizo notar su mal estar cantando en contra de la dirigencia, algo que no pasaba hace mucho tiempo en Cabrero y Guidi. Y fueron los propios dirigentes quienes luego del partido le pidieron la renuncia al DT, pero Almirón no lo aceptó, causando así el despido del susodicho.
Ahora, quien ocupara su lugar, en principio de manera interina es Rodrigo Acosta, hermano del Laucha y DT campeón de la Reserva, una persona que conoce bien a los chicos de la cantera.
Si bien dicen que las segundas veces nunca son buenas, y eso es lo que pasó en esta ocasión, esta mala imagen que dejó Almirón no borra todos los buenos momentos y alegrías que causó en la institución, siendo el DT más ganador de la historia del Club Atlético Lanús.
Nota de: Florencia Crivelli
Cronista, redactora exclusiva Mega Lanús y Medios Tres
Periodista Deportiva
Email: fcrivelli@coronet.temp.domains
IG: @florenciacrivelli